lunes, 20 de mayo de 2013

Skype como "traumador" universal

A lo largo de mi busqueda, solo agregué a dos familias (tres si contamos a mi Host Family) para tener una conversacion por Skype.
Recuerdo que yo estaba super nerviosa, y que no queria hacerlo, pero claro, si pretendia pasar todo el verano con una familia a la que no conocia de nada y que encima iban a dejar a sus hijos a mi cuidado, lo mínimo que podian perdirme era pasar esa terrible y torturadora prueba de fuego.

A la primera familia (para mi Jodie) la agregué a Skype, ella me aceptó, y de vez en cuando se conectaba, que yo lo veia, pero nunca me armé del valor suficiente como para empezar una conversación con ella, y muchismo menos como para sugerirle que tuvieramos un Skype, pero bueno, yo la tenia ahí para algún día practicar con ella o al menos para conocerla (ya que si me habia dado su usuario para que hablaramos, un minimo de interes tenía que tener, digo yo)

Con la segunda familia (para mi Matteo) no tuve tanta "suerte", y quedamos para hacer un skype esa misma tarde.
Yo estaba en casa de Clara (algunos ya la conoceis, es la autora de este blog Bitácora ) tambien estaba su compañera de piso, y después de comer elaboramos una lista sobre cosas que podria preguntar en la entrevista.
Conforme se acercaba la hora yo empezaba a ponerme mas y mas nerviosa y cuando empecé a escuchar el sonidito de la llamada pensaba que se me iba a salir en corazón del pecho. Sinceramente fue una de las peores sensaciones a lo largo de estos meses buscando familia.
 Tener a una persona que no habla en tu idioma diciendote y preguntando cosas sobre ti, y sus hijos. Tu sientiendote como una maldita idiota, mientras tus dos amigas te miran y te dicen cosas para ayudarte, pero tú, no poder mirarlas a ellas porque el hombre con el que estabas hablando puede ver como miras hacia algun lugar que no es tu ordenador. Encima eso me hacia sentir más estupida y nerviosa aún (si esque se podía estar MAS) y para colmo cada 2 por 3 le tenía que decir que me repitiera lo que habia dicho porque no me habia enterado de nada u.u.
Pensareis que mi inglés es bajisimo o que alomejor el hombre hablaba muy mal, pero no, mi inglés es banstante decente y el hombre es bastante majo con una voz muy tranquilizante, lo inquietante es que yo a él no le podía ver, vamos, que mi entrevista fue un desastre absoluto (aunque mis amigas me intentaron convencer de que lo habia hecho muy bien) y en su gran mayoria fue por los malditos nervios.
De verdad, fue una situacion muy estresante, y a la hora de despedirnos no tenia ni idea de como decir hasta luego o algo medianamente inteligente que no fuera lo mismo que me habia dicho él, pero con un "too" detrás o un simple "good bye" cutrecillo.
 Matteo me dijo que tenia que hablar con su mujer y que cuando supieran algo, que me mandarian un e-mail, pero se ve que su sensacion fue la misma que la mia, y al final no me han vuelto a decir nada.


Despues de tal trauma, ni se me pasaba por la cabeza hablar con Jodie asi que finalmente la borré de skype y a Matteo también. Nuevamente había perdido dos familias y para colmo a finales de ese mismo mes recibí un mensaje de "MI" familia italiana, la de la niña que tanto se parecia a mi y de los que yo me habia "enamorado" tantisimo. Pero mensaje no era agradable precisamente.
Me contestaban para decirme que habian contactado con su antigua au-pair y que finalmente la habian vuelto a elegir porque los niños ya la conocian y su experiencia con ella habia sido muy buena, que lo sentian mucho y todas esas cosas que se dicen por educación.
Aunque yo les dejé bien claro que si el año que viene querian buscar au-pair que contactaran conmigo, y me dijero que por supuesto.

Ahora si que si, ya me habia quedado sin familia para todo el verano y no iba a conseguir nunca nunca NUNCA una familia... Entonces se paso por mi cabecita loca una idea Genial!

Ampliemos los paises de búsqueda y pongamos tambien por ESPAÑA!!


6 comentarios:

  1. Cuánto temor inspira el Skype! xD
    Me he sentido identificada con la sensación que has descrito al ver que te están llamando. Es un horror! Y eso que mi entrevista fue solo por teléfono, pero estaba igual de aterrada jajaja.
    Tengo curiosidad por conocer a tu HF! :).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si yo solo he hecho dos veces Skipe, y menos mal que ya tengo familia, sino yo creo que me habria dejado lo de irme de au-pair, porque lo pasé realmente mal... u.u

      Prontito ya os presento a mi HF

      Lo prometo :)

      Eliminar
  2. Queremos saber cómo es tu familiaaaaaaaa!!!!!!! jajaja

    Un besoo! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te preocupes que ya viene, a ver si busco un hueco pronto y subo una nueva entrada :D

      Prontito lo actualizo, te lo prometo a ti tambien :)

      Eliminar
  3. jajajajajajajajajajajajjajajajajajajaja
    Qué risa al recordar esos momentos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Clari, tu ya la conoces, pero se que te gusta ver como escribo y como me intento expresar (con mas o menos claridad) asi que eso..

      En la proxima entrada empezaré a contar sobre mi HF.

      Eliminar