jueves, 23 de mayo de 2013

Algunos obstáculos en el camino...

Yo ante tanto interes por parte de una familia, después de haberlo dado todo tantas veces por perdido, les quise contestar enseguida (con dos mensajes larguisimos) haciendoles saber que me habían encantado y que estaba de acuerdo con todas las condiciones y responsabilidades que me exigian.
 
Les conté un poco más sobre mi vida y como era yo, la existencia de mi hermanita pequeña, Julia, que tiene 6 años y que al igual que Sunny en verano cumpliria los 7.

Les planteé un poco el terreno sobre las fechas en las que yo estaba disponible, ya que ellos me habian dicho que eran muy flexibles y me pidideron a mi que les dijera algo concreto. Incluso me preguntaban que cuantas horas queria yo trabajar, en vez de decirme: vas a trabajar x horas !!! (Mas monoos *.* ).
Yo la verdad, esque no me estoy tomando esto de ser au-pair como un trabajo real porque no voy a tener rutina, y no va a ser un año completo, todos sabemos que los veranos suelen ser mas locos, asi que lo quiero vivir como una experiencia positiva en la que tendré que cuidar a una hermanita pequeña, solo que en vez de ser morena y llamarse Julia, será rubia y se llamará Sunny, esto se lo hice saber a ellos tambien, ideologia que al parecer les gusto mucho :D

Entonces les comenté tambien la posibilidad de ir una semana en junio, justo despues de acabar mis exámenes para poder tener un primer contacto con Sunny y hacerme una pequeña idea de como seria la estancia y rutina en la casa, porque aunque yo vivo en Torrevieja, mi madre y su novio tienen algunos amigos allí en Xabia; esta idea tambien les entusiasmó
muchisimo.
 
Otra cosa que les dije es que les habia agregado a skype y que cuando quisieran podiamos hacer una entrevista. Y esque a pesar del trauma que me dejó Matteo, yo sabía que tenía que hacerlo :)


Pero sobre todo, y yo creo que este era uno de los puntos más importantes y el que realmente determinaria el SI o el NO con esta familia, era el hecho de que necesitaban a una chica que tuviera el carnet de conducir y que logicamente, se manejara con confianza y seguridad en un coche, ese no era mi caso, pues yo todavia estaba dando las prácticas en la autoescuela y no sabia si eso les iba a gustar.. (no se lo dije) Pero si que les dije que yo no tenia mucha experiencia todavia con los coches porque no tenia uno propio y no lo habia podido coger mucho, pero que yo me veia muy segura y capaz y que este verano cogeria mas experiencia (yo estaba "rezando" para que eso no fuera un gran problema, porque aunque iba a examen en 2 dias, aun no habia ido nunca en un coche sin el profesor al lado, que quieras que no, eso da muchisima seguridad, pero bueno yo esque soy una valiente... u.u)


Al dia siguiente, recibi más noticias suyas, ella (hablo de "ella" porque era con la madre con la que me comunicaba) como siempre estaba super símpatica y amable y tambien agradecidisima de haber contactado conmigo.
Me comento entonces que podriamos llegar a algun acuerdo para poder practicar tanto el Inglés como el Español y respecto al tema del coche, me dijo que estaba indecisa porque yo no era todavia una buena conductora, y que eso solo se consigue con el tiempo y la práctica, pero que bueno, que yo contaba con la ventaja de que al ser española ya conocia las normas de circulación por la derecha y la locura de los españoles al volante, y que eso me estaba sumando puntos positivos. (De ahí yo deduje que la conclusion habia sido positiva).
Por último, me dijo que podiamos quedar para conocernos via skype el domingo; asi que yo ese dia me dí una ducha me puse una ropa muy decente y normal, me hice una lista de posibles cosas que les podria preguntar y allí que me planté yo a esperar que me sonara el sonidito infernal de la llamada del Skype...

10 comentarios:

  1. Qué susto, al leer el título había pensado que había surgido algún tipo de problema con la HF! Me alegra saber que no es así.

    Espero que lo del coche no lo tengan tan en cuenta, al fin y al cabo, como bien has dicho ya conoces las carreteras de aquí, y a pesar de no tener experiencia es un punto a tu favor :).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No no no!!! Por favor!! De momento va todo genial, lo unico que no hablamos mucho pero porque ella lleva super poquito con el negocio, con la casa nueva y la cria y no se en parte entiendo que no tenga tiempo para nada.

      Lo del coche, voy a ir una semana antes de quedarme ya definitivamente y en ese tiempo espero aprenderme el camino de las cosas y practicar un poquito :D

      Eliminar
  2. No puedo comentar porque sé lo que va a pasar (es decir, lo que ha pasado ya xDD). Pero tengo ganas de que cuentes más, me gusta leerte :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiii!!! tu siempre lo sabes todo la primera :3

      Gracias por todos tus consejitos.

      Eliminar
  3. jajaja Qué intriga!! Queremos más! :)
    Yo también soy novata al volante (tiene delito con los años que tengo pero bueno...cosas que pasan...) Todo es cuestión de uqe empieces a coger el coche tú sola y te sientas segura y seas prudente :) Lo demás vendrá solo para las dos! Un besitoo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso espero, que el otro dia me dejo mi madre el coche.. y estaba yo ahí toda feliz.. yo creo que lo voy a hacer bien, pero bueno ya os contare mas cosas del coche y cosas que me ha dicho mi HM y el camino a la casa que madre mia..

      Muchas gracias por pasaros por mi blog!! Ya contaré mas cositas ^.^

      Eliminar
  4. ¡Hola de nuevo! Jopé, qué intrigada me dejas con la entrada a medias, jajaja, espero que actualices pronto :)

    Tranquila que el truco es cogerlo seguido una vez que apruebas el carnet, que al fin y al cabo piensa que si apruebas por algo será! Todo va a salir genial, mucho ánimo y un beso =)

    ResponderEliminar
  5. No!!! pero si ya lo tengo aprobado!! sino estaria de los nervios todavia xDD (Pensar que todavia estoy contando cosas que me han ido pasando, osea, que esta en pasado) pero hay cosas que ya se han actualizado.

    Quiero terminar ya de contar la historia para poder hablar en presente!!! :D

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola Afri!

    como me gustó esa frase de voy a cuidar de mi hermana pequeña pero rubia y se llama Sunny! si yo fuera la Host family te hacía mi Au Pair pero ya! jejeje... Bueno estaré a la espera de ver como se resulve la cosa, pero tal y como hablas yo apuesto mucho por un sí! lo del coche no te preocupes intenta conducir todo lo que puedas ahí en cuanto te saques el carnet! y es como todo! cuestión de experiencia!

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  7. La verdad esque la madre me ha pedido que sea muy flexible con los horarios, por lo que realmente no me lo puedo tomar como un trabajo real y como solo van a ser unos meses, no me va a dar tiempo a establecerme una gran rutina...

    Asi que yo voy con la ideologia de que me cambian a la hermana y encima me pagan ^^

    Ya aprobé el carnet, lee la respuesta que le he dado a Paloma :)

    Un besicooo <3

    ResponderEliminar