sábado, 18 de mayo de 2013

Mis primeros mensajes positivos!!

Por fin, después de más de un mes y medio sin apenas actividad en mi perfil, me empezaron a llegar  respuestas (ya me daba igual si positivas o negativas) por parte de las familias, y esto, hizo que poco a poco mi idea de ser au-pair fuera un poquito mas real, y que esa indifirencia que sentia al principio se esfumara por completo reemplazandola por un interes constante que llego a convertirse en rutina, y que ocupaba mucho mas tiempo incluso que algunas de las redes sociales que utilizo.
  • Lo Primero actualizar el Easy Find y mandar solicitudes a todas las familias que tuvieran o ingles o español, la verdad esque muchisimas familias italianas querian chicas que supieran hablar español, y aunque yo no tengo ni idea de Italiano, la verdad esque la idea de pasar el verano allí me llamaba mucho, aunque tuviera que renunciar a uno de mis objetivos principales: aprender ingles..
  • Lo Segundo leer los posibles mensajes que hubiera recibido, y en el caso de que fueran positivos (ahi me ponia un pelin euforica de mas) contestarlos.
  • Lo Tercero, era mirar un poco las estadisticas de mi perfil, para ver como iba avanzando (notese mas aun mi obsesion)
  • Y lo Ultimo mirar en favoritos si alguien nuevo me tenia ahi puesta (otro dia contare una anecdota con esto).
El caso está en que yo como siempre estaba haciendo mi rutina de aupairworld y un día empecé a recibir respuestas positivas. Os cuento aqui un poco como fue mi evolución: 

Las primeras familias eran de Irlanda y me ocurrió algo parecido con las dos:  a una le mande yo solicitud y la otra me la mandó ella a mi, pero amabas necesitaban una au-pair que estuviera disponible desde mayo, yo hasta junio no terminaba mis examenes asi que tuvimos que dejarlo ahí.

Tuve muchisimas familias a las que enviaba solicitud y ni la leyeron, otras muchas que la leian y directamente ni contestaban y otras (y estas eran las que mas rabia me daban) que leian mi solicitud y me contestaban con un mensaje positivo absolutamente en blanco ¿eso como lo traduzco yo? de esas nunca he vuelto a saber nada. La verdad esque he tenido familias muy MUY raras...

Al poco tiempo conoci otra familia, tambien irlandesa, tenia dos niñas de 10 y 13 años y querian  saber cual era mi nivel de ingles porque pretendian que la au-pair les enseñara ingles a sus hijos, y mi pregunta aqui es: ¿En que momento se les ha pasado por la cabeza la posibilidad de que una chica española sepa mas ingles que una familia irlandesa con unos hijos ya tan mayores que viven desde siempre en irlanda? Logicamente les tuve que decir que no me veia capaz de eso y ahí se acabo esta familia.

A finales de Marzo empecé a darlo otra vez todo por perdido, pero entonces, un día contacté con una familia Italiana (como yo queria!!! ). Tenía 4 hij@s, de 7, 14, 18 y 20 años (que si, que yo tampoco entiendo para que quieren una au-pair que cuide a 2 niños teniendo dos hermanos mayores pero bueno.. ) me dió su direccion de correo y estuvimos hablando durante unos dias, me contaba las costumbres en su casa, como eran los niños, que iriamos de vacaciones a diferentes partes de Italia para que yo la pudiera conocer etc.. Yo ya me veia alli viviendo con ellos este verano porque claro, despues de tanta espera por una familia que me quisiera y con lo ilusa que soy yo... Aunque bueno, mi ilusion duro poquito, finalmente me dijeron que tenian que pensarlo porque habia otra chica que si que podia ir en mayo (otra vez el maldito mayo... ) y al final la eligieron a ella, asi que yo seguí con mi busqueda con mas ilusion que antes.

Y asi se me paso todo el mes de marzo sin exito y otra vez desilusionada, yo solo queria encontrar pronto una buena familia a la que querer y que me quisiera tambien y presentia que Abril me iba a sorprender...


6 comentarios:

  1. Te entiendo perfectamente con el temita de Mayo.
    A mi también me desecharon muchas familias porque no podía ir en Mayo -.-
    Lo de la historia de tus favoritos.. creo que sé cuál es jajajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Clarii, en el proximo intento contarlo, esque se me acumulan las familias y les quiero dar a todas la importancia que se merecen :)

      Eliminar
  2. ¡Hola Afri!

    Me pasó Clara tu blog y ahora veo que habías actualizado y no sé por qué no me ha saltado en mi perfil! :) Me he metido por tu comentario! Ahora miro a ver si es que hay algún problema.

    Tengo muchas ganas de que nos reveles cómo es eso de vivir a 157 km de casa!! :):)

    Muchos besos y bienvenida al mundo blogger! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se todavia muy bien como va esto del blog porque no he tenido nunca uno, estoy a las esperas de que la experta me ayude en persona porque para mi esto es un poco lio todavia.

      Pronto terminare de contar mi historia hasta que encontre a mi familia, estoy deseando escribirla pero no tengo demasiado tiempo.

      Muchas gracias por todo :D

      Eliminar
    2. Esperaré encantada porque me crea mucha curiosidad! :)
      Si quieres ayuda con el blog dime que te puedo echar una mano!

      Un besito!!

      Eliminar
    3. Doy fe jajaj
      Conmigo ha tenido mucha paciencia :3

      Eliminar