martes, 14 de mayo de 2013

Asi surgió mi idea.

Si alguien me hubiera dicho hace unos meses que yo hoy iba a comenzar a escribir este blog sobre mi experiencia como aupair, mi respuesta  problemente habria sido algo como esto: "¿Yo? ¿au-pair?" o incluso "¿Yo? ¿Un blog?" Pero bueno, el caso esta en que estoy aqui y espero poder ayudaros en todo lo posible y aprender yo tambien de vuestras experiencias.
Para mi escribir un blog es una experiencia nueva, y quiero orientarlo a que sea una especie de diario en la que ir escribiendo y contandoos todo (lo bueno y lo malo) que vaya a ir viviendo.

Para empezar, os hare una breve descripción sobre mi:
Me llamo África y soy una chica de Murcia, tengo casi 20 años y estudio la carrera de Química. Vivo en un piso de estudiantes compartido con dos chicas más (mis dos Evas) y con las que he tenido la suerte de entablar una muy muy buena amistad. Otro de mis grandes pilares, con la que siempre cuento y en la que siempre me apoyo para cualquien decision (incluyendo la publicacion de este blog ¬¬) es mi Clarii (la autora de Bitácora).

Pues bien, dicho esto me gustaria que supierais de donde y cómo surgió mi idea de ser au-pair:
¿No os ha pasado que os cansais de hacer todos los veranos algo parecido?¿No os ha surgido la curiosidad por saber que es hacer algo por vuestra propia cuenta? Supongo que si porque si no no tendriais un blog similar o al menos no estariais leyendolos para informaros.
Yo ya sabia de oidas lo que era la experiencia de aupair porque mi tia hace unos años se fue un verano y todavia tiene mucho y muy buen contacto con su familia; ella fue la que me metio la idea en la cabeza, la que me dio la direccion de la pagina aupair-world.es y la que con la frase de "anímate, que es una experiencia de las inolvidables" me convenció para iniciar mi busqueda (al principio un poco indiferente pero finalmente casi obsesiva) de mi HFamily ideal.

En enero, me registre como au-pair en la pagina que he citado antes, pero no tuve mucho exito ya que no tenia ni idea de que poner en mi carta de presentacion, no sabia que fotos eran las mas adecuadas, no tenia seleccionados a penas paises, y para colmo no recibia casi ninguna solicitud y las pocas que me llegaban eran negativas, la verdad, no le veia mucho futuro. Al cabo de un tiempo, Clara me contó que le habia gustado mi idea y que ella y su compañera de piso estaban tambien registradas y que como era posible que no hubiera conseguido ninguna respuesta positiva, asi que una tarde cogimos, y lo actualizamos TODO, poniendo paises que considerabamos una locura como Canada, o EEUU, pero oye.. por probar.. 

Poco a poco, el cambio comenzó a dar sus frutos...

2 comentarios:

  1. jajajaja, no sé si sentirme orgullosa o atemorizada ante lo que he creado... TÚ con blog y de au-pair!!!
    Nada, ya sabes que me encanta lo que escribes y que te voy a seguir y comentar siempre siempre :3

    Y más cuando cada una esté en un sitio...

    GUAPA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Clarii por tu apoyo incondicional desde SIEMPRE <3

      Eliminar