domingo, 30 de junio de 2013

Semana 1

En esta entrada os voy a contar con un poco mas de detalles como me ha ido la primera semana con mi familia, como siempre con retraso porque mi 2ª semana tambien ha sido un poco movidilla y no pude actualizar el domingo pasado:

Llegué a Xabia el Domingo, y ya conté en el post anterior como fue mi primer dia.

Lunes: los lunes por lo general solo tengo algunas tareas de la casa (recoger un poco la cocina, el salon y la habitacion de sunny y poner el lavaplatos o planchar lo de la niña o pasar la aspiradora...) pero no tengo mucho que hacer con la niña porque por las mañanas tiene clases y por las tardes va con una amiga a un taller de manualidades, craftroom, entonces se la queda la madre de su amiga hasta las 7. Cuando la traen a casa solo tengo que darle la cena y antes de que se la termine ya ha llegado mi HM.
Pero un detallito que me encanto de este lunes fue despertarme y encontrarme esto:

Me parece super... *.*
Martes: por la mañana fuimos mi HM y yo a llevar a la niña al cole y luego me dejo que cogiera el coche, he de decir que el sitio donde viven, las carreteras, las cuestas, las curvas, los estrechamientos... serán paisajes geniales y super bonitos, pero para ser la primera vez que me dan un coche, con la responsabilidad de llevar una niña, pues no son las mas idoneas, pero bueno, ya me voy acostumbrando. Por la noche, tuvimos una gran batallas en mi cuarto porque estaba llenito de hormigas que salian de un armario asi que nos pusimos y en una hora las exterminamos, pero ahora estan saliendo por otro sitio q no es mi cuarto asi que...La verdad esque la madre estaba en plan avergonzada y yo diciendole que no pasaba nada jajjaa

Hoy cuando he vuelto estaba otra vez todo con hormigas y nos hemos puesto a exterminarlas, que penita me da verla ahi apurada por que le da vergüenza que haya bichos en mi cuarto... 


Miercoles: este dia fue un muy buen dia. Por la mañana fui al sitio donde trabaja mi HM, tiene un negocio propio de terapias, masajes, estetica y relajacion, os dejo aqui un enlace por si quereis curiosear:  The Treatment Works- floatation therapy & more y aqui os dejo una imagen de los tanques: float. Me invitó a probar el tratamiento y la verdad es que relaja un monton y es genial porque al agua le pone unas salecitas que simulan la densidad del agua del mar muerto, y bueno, os haceis una idea de lo agusto que estuve :D
Despues del tratamiento fue a mercadona para hacer la compra y coger con total libertad todo lo que yo quiera o necesitara. Ha sido la primera vez que cojo el coche yo sola y ha sido una sensacion genial, porque cuando vas con otras personas no paran de decirte lo que tienes que hacer como es mejor como es peor... y agobia mucho u.u Asi que digamos que tuve mi primera experiencia conmigo misma de la que estoy bastante satisfecha.

Jueves: el jueves por la tarde despues de recoger a Sunny del colegio, fuimos a una fiesta típica de celebracion por San Juan en Xabia, nos lo pasamos muy bien y por la noche como mi HM tenia que  trabajar, yo tuve que quedarme con Sunny y darle la cena y acostarla y leerle un cuento y darle las buenas noches por primera vez!! La verdad es que se porto muy bien, es muy independiente, me trata bien en el sentido de que si algo no lo entiendo me lo explica las veces que haga falta y si algo que ella quiere no puede ser, simplemente lo entiende y lo acepta.



Viernes: por la mañana fuimos a una presentacion en el cole y al volver a casa, me quedé al cuidado de mi HK y de una amiga suya D. Las niñas fueron dos angelitos y todo los que Sunny es super independiente, super pasota y super a su bola, D. (su amiga) era super mimosa, super cercana para tener 5 años y ser la primera vez que se quedaba conmigo... me encantó.
Por la tarde fuimos un rato a la playa con mi HM y unos amigos de ellos a tomar un refresco y despues otra vez a casa. De nuevo tuve que darle la cena a Sunny y acostarla porque mi HM tenia que ir a recoger a mi HD al aeropuerto!!!
Cuando llegaron todo fue un caos, mi HD empezó a sacar cosas de la maleta y empezo a comer y beber todo lo que iba encontrando por el camino. Estuvimos hablando hasta casi las 2 de la mañana y fue todo muy hogareño y acogedor. Hablamos de todo lo que se os pueda pasar por la cabeza y no se porque acabé llamando a mi HD "gilipollas" como mote cariñoso y entre risas jajaja


Sábado: el sabado por la mañana decidí dormir un poco mas de la cuenta y me puse la alarma a las 10:00 am!!! :O (para mi esto esta siendo muy duro porque amo dormir... )
Mi HM se fue a trabajar y mi HD se llevó a mi HK a sus clases de golf asi que tuve la casa para mi sola y libre de tareas.
Por la noche fuimos a ver una especie de desfile tipico de aqui por San Juan y a tomar algo por los barecitos. Les encanta salir a beber y la fiestecita y todo :D

Domingo: el domingo pasamos todo el dia en la playa!!! Estuvimos con unos amigos de ellos, pero no en las playas de aqui que estan masificadas por los turistas de fuera. Ellos conocen una playita que esta a unos pocos km y que tiene un chiringuito de ambiente, el agua limpisima y no la conoce mucha gente.

Ahora es cuando os doy envidia porque estoy negra!!! xDD

Por la noche fuimos a cenar a la casa de los
amigos y me encanto como dieron por hecho que a partir de ahora yo seria la encargada de llamar y hablar con todas las personas de españa tanto para encargar una pizza como para pedir informacion de trenes.. Soy au-pair y traductora!!! :D



Lunes: El lunes estuve toda la mañana cuidando a mi niña porque ambos, HM y HD trabajaban y a las 3 cuando llegó mi HM me fuí a mi cuarto para hacerme la maleta porque mi primera semana de contacto ya habia terminado y me volvia a casita con mi madre y mi hermana :D
Fui en tren y mi HM me llevo hasta la estacion, pero no sabia muy bien como llegar asi que otra vez hice uso de mi español para pedir indicaciones (es extraño porque a veces se me olvida que el resto de la gente que me rodea en xabia si que me comprende cuando hablo español xD).

Espero que os haya gustado, he tenido "vacacioncillas" y ahora otra vez vuelvo a las andadas :D
Un saludooo

12 comentarios:

  1. Quiero ser au pair como tú, en serio xDDDDD En nuestra España querida con sus playas, sus coches conduciendo por el lado normal, el calorcirto... jajaja, la gente que te entiende pero aprendiendo inglés en casa, es que es una gozada en serio!

    Me alegro mucho que tu semana ha ido bien, lo que no entienod es porque te has vuelto a casa? me he perdido en esa parte jajaja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Porque se suponia que yo empezaba de aupair el dia 1 de julio, pero como tenia vacaciones desde el 14 de junio, le dije a mi HM de venir una semana antes de julio para tomar un poco de contacto (porque solo hemos hecho un skype y para conocernos ya) y me dijo que si, pero yo la semana pasada tenia un viaje planeado con mi familia desde antes de lo de au-pair entonces me he ido con ellos la semana pasada, y ya hoy he vuelto y mañana empiezo( que ya es 1 de julio)

      Un besooo espero que te hayas aclarado un poco mas y gracias por comentar :D

      Eliminar
  2. Estoy con Paloma... De hecho cuando he leído "mercadona" he pensado "mercadona??? wtf?" pero luego me he dado cuenta de que estabas en España xDD Pero sí, se hace raro pero es chulísimo que puedas disfrutar de lo tuyo y de lo que estás acostumbrada siempre recordando la rareza que es vivir en otra casa.. Me alegro de que pudieras acostar a Sunny y todo genial :3 Lo que dices de su amiga... xDDD A mi me pasa mucho que me fijo en los amigos de mis niños y a veces, cuando se hacen muy insoportables, es como "mis niños son unos revoltosos y traviesos totales, y sus amigos tranquilitos y buenos.. por qué no soy la au pair de los amigos???" jajaja, pero luego te acostumbras y ahora quiero a los míos más que a nadie :D

    te echo mucho de menos T.T

    ResponderEliminar
  3. Paloma??? quien es paloma?? oye!! y has conocido chicos/as de tu edad?? o a otras au-pairs??
    Yo te echo mas de menos!!! :/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Síííí, he conocido a gente de mi edad aunque no tengo mucho tiempo de verlos porque además yo estoy en la ecoaldea y ellos en el pueblo de abajo.. Pero poco a poco!!
      Ay, mañana hacemos lo que sea por hablar por skype, vale?

      Eliminar
  4. Paloma soy yo! jajajaja, y yo también he flipado cuando he leído Mercadona hasta que me he situado xDDDDD POr que lo normal es leer "sainsbury" "tesco" o sus derivados en EEUU y alemania xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pensaba que habia dicho que ahora mismo estaba con alguien que se llamaba paloma, no se, lo he entendido mal jajajaja

      La verdad esque es un gustazo tener productos que conoces :3

      Eliminar
  5. la verdad eres la primera aupair que conozco que se va de aupair en su pais. Yo la verdad no se si lo haría que es muy guay pero pierdes la parte de vivir en otro pais y el ingles pues aqui lo tienes que hablar todo el santo dia en todas partes porque no muchos te entienden en español.
    Espero que te vaya todo muy bien, te sigo y ya nos contaras que tal el estar con ellos en serio no una semana de prueba
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por una parte me lo pierdo pero por otra esta mejor porque en verdad estoy haciendo de traductora y de aupair y no se, es mas facil porque al estar en españa tienes mas ejemplos que enseñar y la madre me pregunta cosas especificas de su trabajo, a mi me encanta ayudarle y si veo que me agobio siempre puedo salir de circulo ingles de la casa y la gente fuera me va a entender.

      Es un alivio ir al mercadona y hablar en español con la cajera, o escuchar a los niños en el parque y entenderlos, o alomejor que te pare la policia y saber que te esta pidiendo (que no se ha dado el caso pero yo que se... just in case)

      Eliminar
    2. si todo tiene sus ventajas e inconvenientes :)
      Y lo importante es estar con una buena familia. que te vaya todo bien y sigue contandonos :)

      Eliminar
  6. Wii, me ha alegrado volver a ver una entrada tuya y saber sobre tu vida au pair :). Por lo del coche no te preocupes, verás cómo en seguida le coges el punto y lo conduces sin problemas. Al final te dijeron algo por tener que llevar la L?

    Con Sunny veo que bien también, espero que todo siga así :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No no han tenido ningun problema, de hecho el segundo dia me pidio mi HM si podia ver mi carnet del coche para hacerle una fotocopia y supongo que miraria la fecha. Pero ya he conducido muchisimas veces con ellos y estan maravillados conmigo. Y te acuerdas del miedo que le tenia a la cuesta esa super inclinada?? Pues le sigo teniendo miedo, pero ya la paso con muchisima facilidad, aunque impresiona :3

      Un besooo y gracias por pasarte otra vez :)

      Eliminar