miércoles, 12 de junio de 2013

Cada vez queda menos!

Hey!!! Hola de nuevo, se que hace mucho tiempo que no actualizo el blog pero esque he estado liada con examenes y de mas... en fin que os voy a contar yo que no sepais ya.

Llevo unas tres semanas esperando noticias de mi HF pero me da la impresion de que se han olvidado de mi, a ver, se que no, porque muy de vez en cuando hablamos por wassap (lo se, es muy pro) y me ha dicho mi HM que tanto ella como mi HD y como mi niña estan deseando que llegue el dia de irme con ellos, pero claro esque a penas hablamos y por lo que se, desde que nos damos el "si, quiero" hasta que llega el dia de irnos con ellos, las familias suelen poner mucho empeño en mantenerse en contacto con sus au-pairs y hacer llamadas por skype etc..
Mi familia no suele decirme nada, y siempre soy yo la que le manda algun wassap para preguntarle que tal le va la semana, como estan y esas cosas formales que se suelen preguntar y claro, no quiero ser la pesada que esté todo el dia mandando mensajes...

Ahora que ya se acerca la fecha  (SOLO 5 DIAS!!!!)  me vienen a la cabeza algunas dudas o cuestiones que, sinceramente, no se hasta que punto son tonterias:

  • 1: se supone que yo tengo 20 años, pero en verdad los cumplo dentro de 2 semanas entonces, ¿Que hago? ¿Les digo que en 2 semanas es mi cumple? se pensaran que cumplo 21 y pueden pensar que les he mentido... aunque claro.. les he mentido... 
  • 2: se supone que yo tengo el carnet y que no tengo mucha experiencia porque no tengo coche propio, lo que no saben es que aun tengo que llevar la L y tampoco saben que todavia llevo el papelito donde pone que mi carnet es provisional... 
  • 3: vale que yo tengo una hermana, pero no es lo mismo la confianza (en español) que pueda tener con una niña que me conoce desde que nació que la que me tengo que ganar con mi niña (en ingles).... 
  • 4: al final despues de hacer los examenes me han dado la nota de una de las asignaturas y resulta que he aprobado la mitad y que tengo que presentarme el 8 de julio con la otra mitad del temario, logicamente no quiero dejarmela para el año que viene porque ya seria mi 3ª matriculación pero no tengo ni idea de como decirle a mi HF que si me dan ese lunes libre ya de entrada, asi por toda la cara... 
  • 5: no se hasta que punto ponerle limites a la niña y de que manera y si lo pienso en frio alomejor me agobio todo el verano con la niña para arriba y para abajo, porque los niños (y lo se por experiencia) son muy agotadores...



A veces pienso que me quiero ir ya a Xabia y que voy a estar super agusto, pero otras, me entra el miedo y pienso que alomejor estoy cometiendo una locura, aunque bueno, ya no hay marcha atrás :D

¿Vosotras que pensais?

6 comentarios:

  1. Los miedos son absolutamente normales, y más con experiencias tan radicales como es la de vivir con una familia desconocida y cuidar de su bien más preciado, teniendo toda la responsabilidad... Eso, obviamente, da miedo. Te entiendo porque a mí me queda una semanita solamente y también estoy acojonada. Me dan miedo muchas cosas, pero por otro lado tengo la certeza de que va a salir bien... Si no confías en ti misma no vas a poder seguir adelante, y si vas con miedo Sunny lo va a notar... Los niños son muy intuitivos, y notan lo que eres realmente. Tienes que ser auténtica con ella y sobre todo darle mucho CARIÑO.

    Lo que dices de los límites y tal... Todo eso tú pregúntaselo a la madre (y te estoy dando consejos que me ha dado mi madre cuando le expuse esta misma duda xDD), y observa cómo actúa la madre con ella. Supongo que estarás unos días aclimatándote, y en esos días podrás observar cómo reacciona la madre: cómo la castiga, cómo la reprime (es decir, si ella hace algo mal, pues mira a ver si la madre le riñe o en su lugar pasa de ella, o le da un premio si actúa bien, o le explica las cosas...), etc. Tú obsérvala y actúa como lo haga la madre, ya que la niña está acostumbrada a ella. Obviamente tendrás que sacar de tu imaginación formas para que te haga caso, juegue contigo, etc. Pero ya verás como los padres te ayudan :3

    Lo que dices de la edad... Ya sabes que yo estaba igual con mi cumple, que decidí no decirles nada porque les había dicho que tenía 19 porque este verano tendría 19. Si tú les dijiste a ellos expresamente que tenías 20, no les digas nada; si solamente lo leyeron en tu perfil y no hablasteis de la edad yo sí que se lo diría. Pero que este tema ya lo hablamos en la comida del otro día jaja

    Lo del carnet.. Tú le dejaste claro desde el principio que no eras una conductora con experiencia. Con todo y con eso te quieren, así que nada... Diles que tienes la L, y que has estado intentando coger experiencia. No creo que suponga ningún problema!

    Lo de los exámenes... Avísales YA, porque si les avisas tres días antes no les va a sentar bien... Habla hoy mismo con ella y dile que te acabas de enterar de eso, que lo sientes pero que si te podrían dejar ese día para ir al examen... Supongo que te dirán que sí, pero ya me comentarás. Tendrás que aprovechar tu tiempo libre para estudiar!!!

    Y lo que dices de que no hablan contigo... No sé. Yo hablo cada semana con mi familia pero porque soy yo la que les dice de hablar en muchas ocasiones. A veces hemos pasado sin hablar dos semanas y eso no significa que pasen de ti, simplemente tienen vida y sobre todo HIJOS, y eso ocupa tiempo. Igualmente si quieresh ablar con ellos... comienza tú la conversación, sobre todo ahora que quedan 5 días!!! Diles que si encuentran algo imprescindible para que lleves, pregúntales dudas, etc. ¿Habéis quedado ya? Todo eso no me lo has contado!!!

    Qué bien te lo vas a pasar :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Madre mia clari podrias haber dedicado una entrada para ponerme el supermegacomentario xDDD

      Muchisimas gracias por todos tus consejitos, ya te ire contando, pero creo que lo del examen se lo voy a decir cuando ya este alli con ellos, no se, lo veo mejor, ademas esque creo que ese dia empieza la cria la escuela de verano... asi que no se que hare, tengo que hablarlo todo mejor con mi HM, pero como no me habla!!!

      Y bueno, si veo que me agobio siempre estareis aqui para aconsejarme, no? Y nos iremos dando consejos e ideas para hacer cosicas con los crios, yo de momento el sabado me voy a ir de compritas para llevar cosas para hacer con Sunny :D

      Un besooo guapiii :)

      Eliminar
  2. ¡Madre mía qué poquito te queda Afriiii!! :) :) :)
    Clara y tú os vais a ir a la par! Aunque a unos cuantos kilómetros de distancia! jaja
    Yo creo que los miedos también son normales, con toda la murga que soy yo con el tema de blogs, esperad mi entrada de acojone máximo cuando esté a punto de irme..ya verás ya...jaja
    Muchísimo ánimo en los últimos días! Un besito guapa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta en verdad es mi pre-entrada de los nervios, porque al fin y al cabo me voy una semana a "probar" cuando tenga que ir el 29 ya definitivamente con ellos ahí si que me va a dar algo!!! jajajaja

      Muchas gracias por comentar y espero tu entrada histeria con ansia :3

      Eliminar
  3. Joer Afri... Hay cosas que veo normales pero hay cosas que no sé por qué ocultaste! Yo soy partidaria de decir la verdad SIEMPRE y más en estas cosas que te vas a vivir a casa ajena...

    Pero bueno el resto de miedos es normal y lo de tener 20 en dos semanas yo lo veo una nimiedad.

    Un saludo y suerte!!!

    ResponderEliminar
  4. Ya he hablado con ellos y me han dicho que no hay ningun problema, que haga mi examen tranquilamente que me dan el dia libre.

    De hecho he empezado hoy y me han dado mañana libre hasta las 7 de la tarde y la niña se acuesta sobre... 8 osea que casi todo el dia por no decir todo.

    Sobre la edad ya saben que cumplo 20 a fin de mes y que llevo la L y no me han puesto ningun tipo de pega :)

    Un besoo

    PD:(Ahora escribire contando que tal todo :D)

    ResponderEliminar